Dicen que el amor entra por el estómago y, en GetYourGuide, creemos que la cultura, también. Ya sea con un cuenco de bibimbap ardiente o con una arepa venezolana picante, no hay mejor forma de empezar a viajar que la comida. Visitar un país donde la mesa es un lugar sagrado es como una peregrinación para los amantes de la gastronomía. ¿Que todavía no sabes distinguir un dhansak de un saag? Estás de suerte, porque hay algunas series que te pueden ayudar a aprender la diferencia. Así que aquí tienes nuestro menú especial de documentales sobre comida que te van a hacer la boca agua. ¡Buen provecho!
1. Jiro Dreams of Sushi

Este documental es tu entrada al paraíso del sushi. O mejor dicho, un pase exclusivo para un renombrado restaurante galardonado con estrella Michelin en Tokio. Su chef, el anciano Jiro Ono, debe saber un par de cosas sobre comida saludable, ya que sigue trabajando pese a ser nonagenario y, sin duda, entiende de sushi. Además, curiosamente, el restaurante está en una estación de metro.
2. Una historia de dos cocinas

Los sabores pueden traspasar todo tipo de barreras, prueba de ello es el mundialmente famoso guacamole. Este documental celebra la capacidad que tiene la comida mexicana de unir a las personas. Te adentrarás en el barullo de dos restaurantes en México y los Estados Unidos. Saborea las conmovedoras historias de sus orgullosos empleados, junto con unos buenos tacos.
3. Sal, grasa, ácido, calor

Es difícil encontrar los cuatro elementos clave para una buena cocina. Sin embargo, esta serie se centra precisamente en ellos. Samin Nosrat se basa en su galardonado libro y nos lleva de viaje por todo el mundo partiendo desde su California natal. Seguro que este viaje frenético, desde Italia hasta Japón, te abre el apetito.
4. Street Food Asia

¿Quién quiere asarse de calor en un restaurante abarrotado, cuando la comida auténtica es la que se come en la calle? Este documental visita varios países asiáticos y tiene todos los ingredientes para el éxito. Adéntrate en serpenteantes callejones donde la comida se mezcla con las historias de quienes las cocinan y se salpica con imágenes inspiradoras.
5. Theater of Life

¿Por qué desperdiciar comida en buenas condiciones, especialmente cuando es italiana? Esa fue la pregunta que hizo el internacionalmente conocido chef Massimo Bottura. Durante la Expo de Milán 2015, se encargó de preparar platos gourmet, pero con un giro algo poco inusual: todos los platos estaban hechos con comida desechada. Si no sabes qué hacer con los restos de pasta que tienes en el frigorífico, este documental es la inspiración que necesitas.
6. Ugly Delicious

A veces, los documentales de viajes pueden ser algo aburridos o difíciles de digerir. Pero este recorrido por la cocina mundial es todo lo contrario. El chef David Chang se guía por su madre surcoreana que es, además, su inspiración a la hora de cocinar. Este documental viene con una dosis de sorprendente honestidad por parte de David, sobre todo cuando le presentan platos ciertamente intrigantes como, por ejemplo, tendones de patas de ciervo.
7. Anthony Bourdain: Parts Unknown

Bourdain era un personaje de culto en la escena gastronómica incluso antes de su triste fallecimiento. Basta haberle visto alguna vez, para saber que era como un buen vino que mejora con el paso del tiempo. Tal y como sugiere el título de la serie, Anthony visita los lugares a los que no va la mayoría de los chefs televisivos. Ya sea en los zocos de Marruecos o pescando con ciudadanos del Congo, se mete hasta el fondo durante sus aventuras (y tú querrás hacer lo mismo).
8. Chef’s Table: Francia

Seguir los pasos de chefs premiados puede parecer una tarea difícil. Pero no lo es tanto desde el sofá de tu casa. ¿Y qué podría ser mejor que admirar la exquisita cocina francesa? Conocerás a un talento culinario diferente en cada episodio. Por si fuera poco, la serie está dirigida por el aclamado director David Gelb. Así que el entretenimiento está garantizado.
9. Barbecue

No hay nada como una buena barbacoa ¡como en los viejos tiempos! No se trata solo de echar una costilla sobre la parrilla, para muchas culturas de todo el mundo, es un estilo de vida. De hecho, la barbacoa es una forma universal de unir a las personas. Puedes verlo con tus propios ojos: el documental te transportará a países tan diversos como Sudáfrica o México y no es apto para vegetarianos.
