
1. Descubre las luces y las sombras del pasado de la ciudad
Empieza tu aventura en Ámsterdam con un toque sombrío: haciendo un tour a pie sobre la Segunda Guerra Mundial. Visitar la casa de Ana Frank, el viejo barrio judío y el monumento de Auschwitz con un guía local te hará sumergirte en el pasado reciente de la ciudad y te llevará a conocer la inspiradora historia de Ana Frank.

2. Haz un brindis en la Heineken Experience
Los Países Bajos son el país de la Heineken, la autoproclamada “cerveza favorita del mundo”. De todas las atracciones que ofrece Ámsterdam, la Heineken Experience debería estar en lo más alto de la lista de cualquier cervecero. Aprenderás cómo se prepara y embotella esta icónica bebida, pero también te enseñarán algunos trucos para tirar la caña perfecta. ¡Manos a la obra!

3. Descansa las piernas con un paseo en barco
Recorrer una ciudad nueva es divertido, pero también es agotador. ¿No sería mejor sentarse y relajarse en lugar de ir corriendo de un monumento a otro? Un paseo en barco por los canales de Ámsterdam es la forma perfecta de ver todos los monumentos de la ciudad, desde el histórico Gouden Bocht hasta el supermoderno Overhoeks.

4. Admira cuadros icónicos tal y como los creó su maestro
Todos hemos visto pinturas famosas impresas en camisetas, bolsas de tela y pósteres. Pero una cosa es esto y otra muy distinta es ver esas mismas icónicas pinturas tal y como las hizo su artista. Admira los “Girasoles” de Van Gogh y muchas otras de sus obras más famosas en el museo Van Gogh.

5. Entra al corazón de un estadio de fútbol
Ya seas un fan acérrimo del Ajax o simplemente te encante el fútbol, un tour sobre todos los secretos del estadio Johan Cruyff seguro que no te decepcionará. Disfruta del acceso VIP a zonas que normalmente están cerradas al público, como los vestuarios, el banquillo y el campo.

6. Disfruta a cuerpo de rey por un día
Visitar los salones del lujoso Palacio Real de Ámsterdam te hará sentirte parte de la familia real neerlandesa. Hacer cola es cosa de plebeyos, así que asegúrate de no tener que esperar ni un minuto con un ticket sin colas. No puedes irte sin admirar la impresionante colección de arte entre la que figuran cuadros de algunos de los pintores neerlandeses más famosos.

7. Conoce los iconos de los Países Bajos
Queso, zuecos, molinos. ¿Acaso hay algo más neerlandés? Aventúrate en las zonas rurales de los Países Bajos con una excursión de 1 día desde Ámsterdam. Visita los tradicionales molinos de Zaanse Schans, disfruta de una cata de quesos en Edam y viaja atrás en el tiempo en el singular pueblo de pescadores de Marken.

8. Descubre la marihuana desde otra perspectiva
Olvídate de todo lo que has oído sobre los coffee shops de Ámsterdam: no son locales cutres llenos de humo, sino una parte central de la increíble cultura de la ciudad. Conoce el papel que juega la marihuana en la vida de la ciudad de mano de un guía local que te dará valiosa información sobre la cultura del cannabis.

9. Visita el paraíso de los amantes de las flores
Si tienes mano para las plantas y la casa llena de flores, seguramente ya hayas oído hablar sobre los jardines de Keukenhof. Situados justo a las afueras de Ámsterdam, este complejo se llena de vida cada primavera cuando sus campos se llenan de tulipanes, jacintos y narcisos. No hagas cola para entrar al parque y entra directamente al paraíso de las flores.

10. Admira arte de primera categoría
Vermeer, Rubens, Rembrandt… Encontrarás cuadros de estos famosos pintores y de muchos otros en el épico Rijksmuseum. Disfruta del arte vanguardista de Mondrian y no te olvides de admirar el edificio del museo en sí, una verdadera obra de arte del siglo XVIII. El museo es muy popular tanto para los viajeros como para los residentes de Ámsterdam, así que asegúrate de saltarte la cola con un ticket de entrada prioritaria.